Arenados industriales - Revestimientos - Pintura electroestática

Servicios

En Zammitto S.R.L. ofrecemos un servicio integral en lo referente a arenados, pintura y aplicación de revestimientos en todo tipo de superficies. Conozca más acerca de dichos temas:
Zammitto S.R.L. persona pintando

Pintura horneada

Pintura horneada

La pintura electroestática o pintura en polvo es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco. Suele ser utilizado para crear un acabado duro más resistente que la pintura convencional. El proceso lo llevamos a cabo en un horno de 13 metros de largo, permitiendo pintar iluminarias públicas, chapas, caños, etc. Así, conseguimos excelentes resultados tanto en términos de acabado como de sellado hermético.

Se puede aplicar a los materiales como el acero, el aluminio y los metales galvanizados.

¿Qué es el arenado y para qué se utiliza?

¿Qué es el arenado y para qué se utiliza?

El arenado consiste en un proceso de limpieza mecánico, mediante partículas de arena proyectadas a gran presión sobre la superficie, permitiendo eliminar óxido, corrosión, pintura, grasa, calamina, etc.

Es sin duda el método de limpieza estandarizado de acero y metales de mayor recurrencia, esto, por su incomparable rapidez, calidad y eficiencia, así como por ser aplicable al tratamiento superficial de otro tipo de materiales. De esta manera, se logra la recuperación y el mantenimiento de las instalaciones y máquinas en general, un punto importante para tener en cuenta con los requerimientos de la industria actual.

Corrosión

Corrosión

Todo material procesado por el hombre tiende a volver a su estado natural, esto, por la interacción con el medioambiente que lo rodea y dependiendo la velocidad de este proceso de deterioro y de la agresividad asociada a este medio. La corrosión se debe a los efectos del oxígeno en presencia del agua o de sustancias corrosivas y oxidantes, causando paulatinamente un deterioro del material.

El arenado es una herramienta eficiente y económica para eliminar la corrosión. La experiencia demuestra que un adecuado esquema de protección que incluya productos de calidad superior, solo tendrá éxito si cumple con una eficiente preparación de las superficies a tratar y con una correcta aplicación de cada capa de revestimiento que lo constituya.

La importancia de tratar la corrosión es en primer término económica, incluyendo el objetivo de reducir la pérdida del material resultante de la misma corrosión de tuberías, tanques, camiones, componentes metálicos de máquinas, puentes, estructuras portuarias, etc.

Pérdidas por corrosión                

  • Menor seguridad de los equipos en operación.
  • Desperdicio de materiales.
  • Pérdida de la eficiencia y del producto, ya que el metal se vuelve más     delgado y eventualmente puede llegar a romperse.
  • Entre otras.
Además, hay pérdidas por reemplazo de equipos.

Tipos de arenado

Tipos de arenado

Arenado a grado comercial (SSPC-SP6): toda la grasa, el aceite, las láminas de óxido, la suciedad y materia extraña son completamente removidos de la superficie. Asimismo, el óxido, las laminillas y la pintura vieja son constantemente removidos por este arenado abrasivo, excepto algunas sombras leves, rayas o decoloración que han causado las manchas de óxido.

Los restos de pintura que estén firmemente adheridos pueden permanecer. Si la superficie presenta pequeños agujeros, leves residuos de óxido o pintura, estos pueden ser encontrados en el fondo de los agujeros y ser removidos por el arenado.

Arenado a metal casi blanco (SSPC-SP10): en este método toda la grasa, la pintura, el aceite, las laminillas, los productos de la corrosión y otros materiales extraños a la superficie son totalmente removidos, excepto residuos firmemente adheridos de pintura vieja, sombras y decoloraciones muy leves que fueron causadas por manchas de óxido.

Al menos 95% de cada cm2 de superficie queda libre de cualquier residuo visible y lo remanente está limitado a la suave decoloración que ha sido mencionada previamente. Desde un punto de vista práctico, este es probablemente el mejor método de preparación de superficie para trabajos de mantenimiento de planta.

Arenado a metal blanco (SSPC-SP5): remueve todo el óxido, las impurezas existentes, las laminillas, la pintura y los contaminantes. Deja la superficie uniformemente blanca o gris en apariencia. Se utiliza cuando es necesaria una máxima performance para condiciones de exposición severa, como por ejemplo las sustancias químicas y la inmersión parcial o total en agua.

Aplicación de revestimientos industriales

Aplicación de revestimientos industriales

Existe una amplia variedad de pinturas y recubrimientos industriales, los cuales cuando son convenientemente aplicados y adecuadamente seleccionados para cada situación particular, brindan una duradera y efectiva protección.

Las características intrínsecas tanto de los componentes como de los productos empleados y las condiciones en las que se efectúan dichas operaciones, deben ser evaluadas a profundidad antes de realizar cualquier trabajo.

El revestimiento a aplicar se elige según la superficie, el tipo de ambiente, la corrosión, la actividad realizada y los productos químicos en que se utiliza el bien a trabajar.

Asesoramos sobre cuál revestimiento es el adecuado, teniendo en cuenta las distintas actividades industriales y las superficies a tratar, ya que pueden ser:

  • Metales ferrosos/aceros.
  • Metales no ferrosos.
  • De hormigón y mampostería.
  • Subterráneas: exterior de tanques enterrados.
  • De maderas: pino, roble, etc.

Y otras superficies inmersas en:

  • Solventes.
  • Derivados del petróleo.
  • Aguas industriales o servidas.
  • Salmueras y soluciones químicas.
  • Agua potable.
  • Vino u otro derivado alimenticio.

Aplicamos todo tipo de epoxi para lograr una mayor protección anticorrosiva según el tipo de necesidad: esmalte sintético, zinc rich, fenólico, sin solvente, autonivelante, bituminoso, caucho clorado y fondos epoxi.

También aplicamos pinturas sintéticas como:

  • Antióxido.
  • Convertidor de óxido.
  • Esmalte sintético.

Contamos con personal técnico con experiencia en recuperación, mantenimiento de instalaciones y máquinas en general.

Visite nuestras instalaciones, estamos ubicados en:

Bandera de los Andes 8076